Official Website

Biografía

David Ferrari ha roto las barreras continentales con su música. De hecho, la estrella urbana es toda una sensación en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, mercados donde es reconocido como el primer reggaetonero italiano, elegido por 4 años como “Mejor Reggaetonero” de su pais (2012, 2013, 2014, 2016).
De ahí se desprende el título artístico de este representante genuino de la industria discográfica, “El Papá del Reggaetón Italiano”, cuya carrera comenzó como rapero en 1999 y después de vivir tres años en Cuba, en 2005, empezó a cantar reggaetón. “La esencia del género me encantó”, dijo recientemente, “y hoy en día me siento feliz con el repertorio que he logrado”, añadió.
En ese país, no solo aprendió a hablar y a escribir perfecto español, sino que también se dejó influenciar por todos los ritmos caribeños y por los artistas más sobresalientes del género.
Actualmente se encuentra finalizando su próxima producción y sigue cosechando éxitos en una gira internacional de conciertos que lo ha llevado a diversos países.
Sus éxitos más recientes incluyen “Mete Tela“, “Paracaidas“, “Coño” y “Infierno“, que logran posicionarse en los primeros lugares de la popularidad en Cuba.
Sin duda, por su facilidad de cantar en tres idiomas y su versatilidad musical se ha erigido como uno de los fenómenos de la industria discográfica desde que publicó su primer álbum oficial “Bum Bum” (2007) con el seudonimo de “D-Rect”.
La propuesta es el primer disco de reggaetón italiano en la historia, donde participan estrellas internacionales de la música urbana como Dj Playero (uno de los creadores del reggaetón en Puerto Rico), Musicólogo (actual productor de Daddy Yankee) y el popular bachatero dominicano Willy Lapache, entre otros.
Desde entonces ha conformado un cancionero de impacto que incluye “El Padrino”, una canción inspirada en la famosa película de mafia que consacra el artista a nivel mundial.
Otras colaboraciones de Ferrari de gran éxito han sido “La Postepay” (feat. con el grupo cubano Kola Loka), “Me Lo Cierras”, (con Eminencia Clásica), “Sola” (con Francisco Bayón).
La discografía de David Ferrari incluye también su bombazo de 2012, “Quality”, la cual realizó entre Cuba e Italia con reconocidas figuras internacionales. Una producción latina muy completa que comprende géneros como el latin-house, la salsa cubana, timba, reggaetón y merengue.
Éxitos como “La Habana Entera” (feat. Francisco Bayón), “No Me Digas No No” (a dúo con Batule de Los 4), su álbum como un clásico de la música latina urbana.
Y por si fuera poco, su impacto se intensificó con los sencillos “El Sombrero De Panamá’”, y “Trikini“, fruto de la mezcla entre reggaeton y blues, que le permite volver a entrar con fuerza en el mercado americano.
Siguen sencillos como “In Miami” (feat. Cee Gee), “Asesina” (feat. La Diosa) y “Sin Frenos” (feat. Don Ka), que demuestran una vez mas la versatilidad de Ferrari.
Despues de presentarse en los principales show televisivos nacionales americanos, Ferrari se convierte en un fenomeno mediatico internacional, llevando su estilo “Mafiaton” al mundo entero.